domingo, 18 de mayo de 2008

PROYECTO COMENIUS


El Proyecto Comenius está incluido dentro de los Proyectos Europeos que gestiona la Agencia Nacional Sócrates del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Consiste en la asociación de colegios de diferentes países europeos para llevar a cabo un trabajo en común, eso sí, en inglés. La duración es de tres cursos escolares completos.







El Colegio Diputación Provincial de Brea de Aragón está trabajando en este proyecto desde el curso 2006/07, y está asociado con dos colegios, Horley Infant School de Reino Unido y Grunschulle Kallstadt de Alemania. Estos tres centros están trabajando en torno al tema "Growing the European storytelling tree" (Creciendo con el árbol europeo de los cuentos), y ya se han realizado numerosas actividades sobre él.


Además, el proyecto Comenius promueve movilizaciones de profesores y alumnos para visitar a los colegios asociados, experiencia motivadora y enriquecedora para todos. En estas visitas se concretan los aspectos a trabajar, se conoce la cultura y los sistemas educativos de los diferentes países y, como no, se practica la lengua inglesa.

En la cultura actual, donde la comunicación es el medio principal de participación social y desarrollo personal, es necesario el dominio de la lengua o grupo de lenguas que nos permita acceder a la mayor parte posible de bienes culturales de interés universal.

No hay comentarios: