domingo, 18 de mayo de 2008

PLAN DE CONVIVENCIA


Ya es el segundo año que está en marcha el Plan de Convivencia en el centro. Estos planes surgen como respuesta a los cambios sociales significativos que se están produciendo en la sociedad actual, teniendo como prioridad absoluta la educación en valores democráticos, de respeto y tolerancia.

Profesorado, alumnado y el resto de la Comunidad Educativa en Brea de Aragón se encuentran aunando fuerzas para conseguir un clima favorable y positivo para todos los participantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Ya son muchas las actividades el centro ha realizado al respecto. En la imagen aparece una como muestra de ello.
La mejora de la convivencia en el ámbito escolar es una preocupación que cada día adquiere mayor importancia en la sociedad, más cuando esta convivencia se puede ver alterada por situaciones de conflicto cuyos efectos se dejan sentir en todos los miembros de la Comunidad Educativa.
La respuesta del Centro a situaciones que dificulten la convivencia es inmediata y prevenir las situaciones y cortarlas a tiempo cuando se producen les da unos resultados muy óptimos que se reflejan en su quehacer cotidiano.


Durante mis días de prácticas se hizo una actividad de este proyecto, los alumnos de todo el centro dibujaron a las mascotas "Convi" y "Vencia". Se hizo una concentración para saber el resultado de las dos ganadoras, que a partir de ese día se hicieron inseparables. Todas las seleccionadas tuvieron su recompensa en material escolar. En mi clase, después los alumnos debían realizar un cómic, en el que apareciesen las dos mascotas.

No hay comentarios: