domingo, 30 de marzo de 2008

PROYECTO "PIZARRAS DIGITALES"


El Colegio público Diputación Provincial de Brea de Aragón, está inmerso en el proyecto educativo aragonés "Pizarras Digitales".


¿Qué es este proyecto y qué es una pizara digital?


En resumen, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de su
competencia, entendiendo que la ESCUELA es el mejor vehículo para que toda la sociedad aragonesa acceda a la Sociedad de la Información y del Conocimiento, de modo que se garantice el acceso universal a las TIC.

Así pues, bajo la denominación de “Pizarras Digitales” el centro cuenta con la equipación individual de Tablets PC para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para ello los profesores deberán ser competentes en la utilización de las TIC, razón por la cual la mayoría de los profesores del centro están haciendo cursos de formación.


Esta herramienta posibilita el aprendizaje total de un ordenador como herramienta de trabajo y no sólo como un juego. En el Tablet realizan parte de sus deberes escolares, aprenden el manejo de diferentes programas informáticos como Word, PowerPoint, Windows Journal, Windows Movie Maker o Tablet Composition Tool entre otros.


Debemos estar preparados para, no sólo su manejo, sino para dominar las TIC lo máximo posible, ya que cada día su inclusión en la vida cotidiana, y por tanto en la educación está cada vez más arraigada.


No hay comentarios: